+34 928 76 75 18
info@servibyte.com

Conexión WiFi para huéspedes de hoteles

Pasión Tecnológica

Conexión WiFi para huéspedes de hoteles

conexión WiFi en hoteles

Una de las principales preocupaciones en una instalación hotelera es la de suministrar conexión WiFi para sus huéspedes. Por eso asesoramos a nuestros clientes y les realizamos un proyecto integral de instalación. El objetivo: que garantice la mayor comodidad y señal a sus huéspedes. Este será uno de los puntos críticos de valoración de la estancia por parte de estos (especialmente en hoteles de negocios).

LA IMPORTANCIA DE UN ESTUDIO PREVIO

Para empezar hemos de saber que no puede realizarse la instalación para la mejor conexión WiFi sin más. Más del 70% del éxito radica en un estudio previo de la instalación. Si no conocemos adecuadamente la infraestructura, sus pormenores etc. a través de un detallado informe y estudio previo, no podremos desarrollar la mejor instalación personalizada y acorde con el resultado de excelencia que queremos ofrecer al huésped.

Una vez que sepamos variables tan importantes como pueden ser: la red, los privilegios de uso, el volumen o la intensidad de  la señal, la velocidad del tráfico, cómo va a ser la gestión de los picos de tráfico, el mantenimiento de la red, las actualizaciones que serán necesarias para hacer la instalación compatible con los diversos avances que se den en los dispositivos del huésped… vamos a poder realizar una instalación de primer nivel. En el caso de ServiByte, siempre recomendamos que esté realizada por instaladores profesionales. Expertos cualificados con dilatada experiencia en despliegue de redes, ya que es un proceso muy complejo en el que se requiere de verdaderos especialistas, esto es, gente que frecuentemente trabaja en estos aspectos.

CONEXIÓN WiFi DE ÉXITO

En aras de obtener el mejor rendimiento, es muy importante anticipar el uso que va a tener la red. Un ejercicio previo de simulación hará de test de ensayo para diseñar una red. Queremos que una vez instalada se comporte de manera deseable a los fines que se le van a exigir.

Como expertos en despliegue de redes, nuestro equipo se encuentra a menudo ante todo tipo de situaciones: unas veces los espacios son diáfanos, otras veces existen dificultades por apantallamiento que se deben superar con un cálculo e instalación de repetidores, amplificadores…

En general, las claves del éxito de una instalación para conexión WiFi en hoteles tal como la entendemos en ServiByte depende de los siguientes factores:

  1. Estudio técnico previo.
  2. Profesionales altamente cualificados.
  3. Experiencia en este campo de trabajo.
  4. Escucha a las necesidades concretas de cada cliente.
  5. Instalación solo a base de equipos de calidad.
  6. Mantenimiento garantizado y actualización permanente.

UN HOTEL CONECTADO ES UN HOTEL DE ÉXITO

Como apuntábamos al inicio de este texto, un hotel recibe actualmente una clara demanda de conectividad por parte de sus huéspedes. No es un extra, es vital. Contar con conexión WiFi no es algo que el cliente entienda como exclusivo de hoteles de alta gama. El cliente lo quiere encontrar en todos los establecimientos. Ha pasado a ser un elemento de primera necesidad. Puede prescindir de caja fuerte, de amenities, spa o gimnasio… pero nunca de conexión WiFi.

Un hotel sin conexión WiFi está llamado a tener las peores valoraciones. Salir mal valorado en Tryp Advisor, Trivago, EDreams, Booking… y puede ser su acta de defunción. De igual forma, no basta con tener una conexión sin más, sino que sea de calidad, esto es: segura y rápida.

 


 

En ServiByte, estamos especializados en despliegue de redes. Le invitamos a contactar con nuestra empresa y solicitar información sobre el proceso. Puede preguntarnos por proyectos previos realizados (siempre con alto nivel de satisfacción en nuestros clientes) o hablar con uno de nuestros expertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *