+34 928 76 75 18
info@servibyte.com

Diseño de redes wifi. Asegúrate de que tu proyecto reúne estos requisitos

Pasión Tecnológica

Diseño de redes wifi. Asegúrate de que tu proyecto reúne estos requisitos

Diseño de redes WiFi

Como empresa de telecomunicaciones especializadas en soluciones tecnológicas, sistemas y redes, ServiByte aborda con garantías el diseño de redes WiFi. Ante la realidad de que muchas empresas se plantean un proyecto propio que las lleve a culmina con garantías la confección y diseño de su propia red WiFi, queremos apuntar en este post unas claves que sirvan de guía para el diseño de redes WiFi. Un corolario que puedan anotar y tener presente para enjuiciar qué propuesta les convence más antes de emprender semejante tarea. Ideal para clientes exigentes.

Diseño de redes WiFi: aspectos preliminares

Lo primero que debemos saber es que un buen diseño de redes WiFi solo es posible a partir de:

  • Un cliente que tiene claras sus necesidades y sus objetivos.
  • Una empresa de soluciones tecnológicas con capacidad de estudio y análisis.

Es decir, para que llevemos esta nave a buen puerto hace falta planificar la ruta. Hay que saber dónde vamos para encontrar las rutas que nos lleven a un buen rendimiento de la red. Sin este estudio previo, es imposible conseguir objetivos. Por lo tanto, cuando las diferentes empresas te planteen su solución, asegúrate de que incluyen:

  • Estudio de necesidades del cliente
  • Estudio de cobertura del sitio.
  • Analizando interferencias.
  • Anidaciones de infraestructuras.
  • Dispositivos existentes.

En definitiva, son elementos que pueden actuar como condicionantes de la futurible red. Hay que tenerlos muy en cuenta.

Selecciona la empresa. Criterios claros.

Respetando tu libertad de elegir el proveedor del proyecto que más te convenga (como no puede ser de otra manera en un mercado libre) nos permitimos sin embargo decirte en qué aspectos nos fijaríamos nosotros de estar en tu lugar para valorar positiva o negativamente las diferentes propuestas que nos ofrecerán. En líneas generales, debes apostar por empresas que pongan sobre la mesa:

  • Experiencia previa en proyectos similares. Desplegar una red WiFi es complejo, pueden surgir mil encrucijadas que la experiencia previa en bailes similares solventará rápido y seguro.
  • Garantiza la seguridad en las comunicaciones y conexiones.
  • Trabaja solo a partir de marcas (proveedores de equipos) de primer nivel.

El método. La verdadera clave del éxito.

Para garantizar la satisfacción de la red final que tendrá tu espacio (interior o exterior, con más o menos accidentes, con cualquier condicionante…) es fundamental trabajar desde un itinerario que nos vaya llevando paso a paso por las etapas que tenemos que atravesar para obtener el premio final.

Análisis y mediciones previas

Una toma de datos inicial nos llevará al éxito final. Es un trabajo de diseño de redes WiFi. Diseño o dicho de otra forma, confección. ¿Se imaginan confeccionar un traje sin medir antes la espalda al señor que se lo va a poner? Es casi imposible que le siente bien. En este primer punto tenemos que conocer qué establecimiento va a albergar la red WiFi, quién la va a usar, cómo será su acceso, qué privilegios de uso tendrán los usuarios, cuántos tipos de usuarios habrá, qué servicios se le va a dar a través de esa red a los usuarios, qué alcance y cobertura queremos conseguir…

La infraestructura

¿Por dónde va a viajar la señal? ¿Hay muros? ¿Dónde están las ventanas? No todos los posibles obstáculos a una señal limpia vienen expresados en un plano. Si la empresa que te va a hacer el diseño de redes WiFi no se ofrece a reconocer el terreno, sencillamente no es la mejor opción. Si no has visto cómo está la tierra, no sabes qué puedes cultivar en ella.

El mejor equipo técnico

Diseño de redes wifiLos proyectos, los diseños… se materializan y toman cuerpo gracias a equipos. El mejor proyecto, el que tiene el diseño más eficaz e inteligente, puede ofrecer un rendimiento desastroso si no se trabaja a partir de los mejores proveedores de equipamiento para llevarlo a cabo. Qué antenas necesitamos, cómo hacerlas más armónicas con el espacio y ofrecer menos impacto visual; de cara al rendimiento, cuánta gente se va a conectar, qué capacidad demandará…

El boceto y las necesidades a cubrir

¿Qué queremos? Una señal con mucho alcance o cobertura de forma prioritaria o una señal fuerte para conectar a mucha gente con alta demanda de capacidad. No hay dos redes iguales porque no hay dos espacios iguales ni dos necesidades idénticas. Necesitamos un primer diseño que nos lleve al éxito final directamente.

El diseño final

Por fin, llegamos a lo que has pedido a tu proveedor. Su propuesta. El diseño final de tu red. Ese diseño tiene que tener dos características:

  • Todo lo anterior, es decir, adaptación total a tus necesidades.
  • Testado del propio diseño. Existen herramientas que permiten hacer una simulación real del rendimiento que tendría esa red bosquejada o planteada antes. Si esas mediciones arrojan una promesa de funcionamiento satisfactorio, entonces muy probablemente estemos ante una red WiFi de garantías para nuestro establecimiento.

 


Si tras leer este post, persisten tus dudas acerca de cuál sería la mejor opción para diseñar tu red WiFi, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a resolverlas de inmediato

info@servibyte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *