+34 928 76 75 18
info@servibyte.com

España es el país europeo con la mayor tasa de penetración de fibra hasta el hogar (FTTH)

Pasión Tecnológica

España es el país europeo con la mayor tasa de penetración de fibra hasta el hogar (FTTH)

fibra hasta el hogar

Según un informe encargado por el Consejo Europeo de FTTH (órgano independiente compuesto por más de 150 empresas del sector tecnológico) y de reciente elaboración, España es ya el país europeo con la tasa de penetración de Fibra hasta el Hogar (FTTH Fiber to the home en inglés).

Más fibra hasta el hogar

En 2017, España sumaba 1,6 millones de nuevos hogares conectados a fibra óptica. Con esta oleada de nuevos suscriptores al servicio, España ya contaba con alrededor de 17,5 millones de viviendas dotadas con fibra hasta el hogar.

Si sumamos las viviendas equipadas con Fibra hasta el hogar de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia encontraremos en el total menos clientes del servicio FTTH que en España

ServiByte

Según CEPYME, estas cifras son un verdadero récord para nuestro país. Y es que si sumamos las viviendas equipadas con Fibra hasta el hogar de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia encontraremos en el total menos clientes del servicio FTTH que en España. Una cifra muy reveladora y que habla por sí sola.

En total, España queda por tanto con una tasa de penetración de fibra hasta el hogar (FTTH), de un 33,9%. Como ya hemos indicado, la más alta de Europa.

Las claves del éxito ¿Cuáles son?

Desde el Consejo Europeo de FTTH, en la persona de su directora, Erzsébet Fitori, se apunta a la convergencia de una serie de factores para entender por qué España lidera el ranking. Los condicionantes que confluyen y dan el porqué que se apuntan desde el consejo son:

  • Marco normativo español en materia de fibra
  • la Agenda Digital Europea (en consonancia con lo anterior)
  • el trabajo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Cuestión de entorno

España ha desarrollado un entorno normativo y de mercado, en colaboración con la Unión Europea que ha sabido generar unas condiciones que facilitan la llegada del ciudadano medio al servicio de Fibra Hasta el Hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *