+34 928 76 75 18
info@servibyte.com

¿Pero qué son los Servicios IT y para qué sirven a mi empresa?

Pasión Tecnológica

¿Pero qué son los Servicios IT y para qué sirven a mi empresa?

Servicios IT

En la empresa muchas veces se habla de servicios IT, la conveniencia de contratarlos, cómo nos van a ayudar, en qué nos van a mejorar… Como es normal, con todos los ámbitos de novedad en el mercado (todo lo que viene de Internet es relativamente nuevo) merece ser explicado para la mejor comprensión de nuestros lectores.

Cuando hablamos de Servicios IT nos referimos a una gama de servicios relacionados con las tecnologías de la información que se ofrecen a las empresas para resolver sus necesidades mediante el uso de estas ya mencionadas Tecnologías de la Información.

Tampoco será infrecuente leer las siglas ITSM en la jerga del mercado. Vienen a significar IT Service Management (en inglés) y lo podemos traducir a la lengua patria como gestión de servicios de tecnologías de la información y a la vernácula como ocuparse de todas aquellas tareas que tienen que ver con integrar los servicios de IT en la empresa de acuerdo con las necesidades y objetivos que tiene la organización, y orientando el trabajo a los beneficios que el cliente final va a percibir de ese trabajo con las tecnologías de la información. Esto sería una forma correcta de entender los Servicios IT que desde ServiByte ofrecemos a las empresas «Se trata de tomar todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías relacionadas con la información y utilizarlo en bien de los usuarios, clientes de nuestros clientes, para mayor beneficio de las empresas» afirma la dirección técnica de ServiByte.

Que el cliente de la empresa tenga una experiencia de uso mejorada. Ese es el objetivo de los Servicios IT. Por ejemplo, un cliente en un restaurante puede llegar, tomar asiento, esperar a que le traigan la carta, buscar en ella su pedido, esperar a que venga de nuevo el camarero, recitarle lo que ha elegido y confiar en que lo traslade tal cual a cocina, rápido, que haya de lo que ha pedido… Con una carta digitalizada el proceso es mucho más ágil: llega al restaurante, toma asiento, marca en la tablet lo que quiere (actualizado conforme a existencias, alérgenos, precios, ofertas…) clic en enviar y automáticamente su comanda está en la cocina. Este es solo un ejemplo de unos Servicios IT mejorando la experiencia de usuario que podemos citar y que en ServiByte llamamos Servimenú.

VENTAJAS DE LOS SERVICIOS IT PARA EMPRESAS

Lo mejor que van a hacer los servicios IT es proporcionar una adecuada gestión de la calidad, asistidos por las facilidades que nos da la tecnología. Vamos a poder aumentar la eficiencia (en el caso del restaurante antes mencionado se ve claramente). También nos permitirá alinear los procesos de negocio y la infraestructura tecnológica que tiene nuestra empresa, como por ejemplo va a suceder en ese hotel que (en aras de mejorar su oferta de alojamiento, que es su línea de negocio principal) ofrece una sólida red WiFi colectiva a sus huéspedes en todas las dependencias. Si se delega en las empresas y en los profesionales adecuados (como ServiByte) vamos a reducir los riesgos tecnológicos asociados a la explotación diaria de nuestra actividad. Y la mejor consecuencia: lograremos a generar negocio. Un restaurante digitalizado factura más; un hotel con WiFi es más solicitado que uno si él; una empresa conectada por telefonía IP ahorra mucho dinero en llamadas internacionales etc.

El ahorro y el beneficio incrementados, los clientes más satisfechos, la capacidad de producir más en menos tiempo o por menos recursos… Es evidente que los Servicios IT llegan para quedarse y marcar un nuevo rumbo en la empresa actual.

Si desea recibir asesoramiento o información sin compromiso, puede contactar con:

  • 928 76 75 18
  • info@servibyte.com
  • Trabajamos en toda España 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *