+34 928 76 75 18
info@servibyte.com

Wifi Privado en zonas para grandes superficies: ¿qué debemos saber para equiparlas?

Pasión Tecnológica

Wifi Privado en zonas para grandes superficies: ¿qué debemos saber para equiparlas?

Wifi Privado

Sería un error pensar en un WiFi privado como una rara avis o una rareza. Cada vez hay más espacios que requieren/demandan este tipo de servicio. Lo podemos definir por descarte, es decir, diciendo lo que no es. Todos conocemos el caso de redes WiFi públicas. Son las que por ejemplo vemos en hoteles, zonas inmediatas a oficinas de turismo etc. Al contrario que en estos casos, las redes WiFi privadas presentan unas necesidades de acceso y encriptación de los datos extraordinarias (tienen que estar 100% protegidos y garantizados).

Sería el caso de un gran almacén, donde los reponedores van etiquetando, modificando existencias, emitiendo albaranes etc. de forma que a tiempo real se va actualizando la central. Casos así, no requieren ser abiertos al uso de todos los usuarios sino todo lo contrario, cerrados y con acceso solo a quienes interesa y pueden aportar valor a esa cadena de información.

Para naves industriales muy aisladas donde sin embargo cada terminal necesita tener un acceso WiFi en perfectas condiciones. En todos estos casos tenemos que acometer proyectos a medida, estudiando a fondo cada caso, viendo qué necesidades se plantean y qué obstáculos hay que salvar adaptando el proyecto a todo ello.

UNA WIFI PRIVADA DE GRAN ENVERGADURA

La costumbre como usuarios domésticos nos indica 20-30 metros de alcance de un router que sirve la señal WiFi de casa. En una WiFi privada de gran alcance se trataría de destinar señal para una gran superficie o en un edificio entero. Empresas como la nuestra se encargan del diseño, despliegue y mantenimiento de la infraestructura de red de compañías de cualquier envergadura.

Esto resulta completamente vital, ya que cuando abordamos un proyecto de infraestructura WiFi, por ejemplo en ServiByte siempre nos vamos a detener a considerar aspectos como el estudio de la  cobertura para la mejor elección del producto a instalar al cliente, lo cual también irá en función al número de usuarios y rendimiento necesarios.

Cuando de encriptar datos se trata, siempre implantamos tanto sistemas de protección de servidor y workstations, como otras soluciones perimetrales de seguridad, y sistemas híbridos (workstations + perimetrales). El resultado: una información bien protegida y a salvo de problemas de hackeo principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *